Secretario de la Junta de Vecinos N°56 Llau Llau, Oscar Mansilla

“ESTAMOS AGRADECIDOS DE LA ENTREGA DE TACOS DE LEÑA

QUE NOS HIZO FUNDACIÓN ESPERANZA DURANTE EL INVIERNO”

“Estamos muy agradecidos de la entrega de tacos de leña que nos hizo Fundación Esperanza durante el invierno”, éstas fueron las palabras del secretario de la Junta de Vecinos N°56 Llau Llau, Oscar Mansilla, sobre el beneficio que recibieron algunos vecinos de su sector gracias al proyecto que ejecutó la Institución.

Mansilla añadió que “en el sector hay vecinos, muchos de la tercera edad, que, por temas económicos, no han podido concretar la instalación de gas en sus domicilios, por eso los tacos de leña les sirvieron para calefaccionarse, teniendo en cuenta que el invierno fue bastante más duro que años anteriores. Ojalá que iniciativas como éstas se repitan”.

Fundación Esperanza recibió $219.890.520 vía 7% del F.N.D.R. del gobierno regional para ejecutar el proyecto y así abastecer de leña durante el invierno a residentes de sectores periurbanos de Punta Arenas.

La Fundación abasteció de leña a 907 hogares de Pampa Redonda, Cardenal Samoré, Llau Llau bajo, Calafate, Las Lengas, Junta de Vecinos Agua Fresca, Adriana zona norte, Alto Monte Verde, Curva las brujas, San Isidro, Monte Verde Austral, Campamento Lautaro, Ojo Bueno, Mina Loreto, El Robledal, Rincón Chileno, Villa Generosa, Villa Toma Las Etnias, Villa María,  Barranco Amarillo, Sueños del Andino, Virgen Covadonga, Llau Llau, agrupación Bahía Agua Fresca, Tucuquere y Puro Corazón.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Pampa Redonda”, María Gallardo, la ejecución de este proyecto por parte de la Fundación gracias a los fondos del gobierno regional fue muy importante.

“Este invierno caló en lo profundo y la leña fue un pequeño aporte que ayudó a muchas familias, que lo agradecen enormemente”, aseguró la dirigente vecinal.