Programa Residencia Familiar Estudiantil (JUNAEB)

Nombre del ProyectoPrograma Residencia Familiar Estudiantil ( JUNAEB )
DirecciónChiloé N° 1156
Coordinadora /orEliana Pamela Soto Mayorga
ProfesiónLicenciada en Trabajo Social
Años de experiencia10  años de experiencia
Sujeto de atenciónEstudiantes de Enseñanza Superior                 (16 estudiantes) y Media (14 estudiantes) de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Punta Arenas  , con residencia fuera de esta ciudad .
Además 25 Tutores con domicilios en la ciudad de Punta Arenas, que acogen a los estudiantes.
Objetivos del ProyectoFavorecer el acceso, mantención y término en el Sistema Educacional de los Estudiantes beneficiarios, además de brindar  apoyo en el ámbito Psicosocial, Académico, Recreación y Administrativo.
Cobertura de atención30  Estudiante Beneficiarios
 (16 Educación Superior; 14 Educación Media)
24 Tutores residenciales .
Resultados (asociados al proyecto)Los resultados están asociados a permitir la  continuidad a de estudios de enseñanza media o superior en  ciudad de Punta Arenas, para alumnos no residentes en la comuna de Punta Arenas.
El programa proporciona alojamiento a los estudiantes beneficiarios en el hogar de una
Familia Tutora durante el año académico,
mediante un plan de trabajo se desarrollan actividades en el ámbito Psicosocial, académica, recreativa .
Actividades realizadas (que se desprenden del proyecto)Las actividades de realizan de acuerdo a un Plan de Trabajo,  y estas pueden ser del orden Psicosocial, Académicas, Recreativas y Administrativas.
Conformación del equipo / administrativos1 Coordinador – Trabajadora Social.
1 Coordinador  de Reemplazo –  Psicólogo.
1 Encargado Financiero Titular
Lugar geográfico de ejecuciónXII región